Cultura democrática:  un desafío para las escuelas

Cultura democrática: un desafío para las escuelas

Esta obra ofrece una idea del trabajo experimental efectuado últimamente por algunas escuelas asociadas de distintas regiones del mundo. Confiamos en que podrá servir de fuente de inspiración a todos los docentes en materia de educación para la democracia y que facilitará, sobre todo en el plano nacional, la elaboración de material didáctico adaptado a las necesidades y aspiraciones de las diversas culturas. Estamos convencidos de que se pueden realizar progresos considerables, pese a las dificultades con que tropieza el mundo actual, gracias al desarrollo de una eficaz red internacional de innovación y comunicación cuya finalidad es materializar los ideales comunes de los Estados miembros de la UNESCO.
La publicación de esta obra constituye sólo una primera etapa, e invitamos a las escuelas y a los educadores interesados de todos los países a enviarnos ejemplos de actividades significativas, acompañadas de sus reflexiones y observaciones, que podrían constituir el material de otro volumen.