Cultura: futuro urbano; informe mundial sobre la cultura para el desarrollo urbano sostenible

Más de la mitad de la población mundial reside en zonas urbanas. Por ello, el camino hacia el desarrollo urbano sostenible atraviesa las ciudades de todos los rincones del mundo. Mientras que las Naciones Unidas trabajan para aplicar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la Nueva Agenda Urbana, que se aprobara en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), en octubre de 2016, resulta esencial reunir las mejores políticas destinadas a sacar el máximo provecho de nuestras ciudades.