Cultura y desarrollo, Vol. 1

El  primer  volumen  de  la  serie  Cultura  y  Desarrollo,  aparece en coincidencia con el cincuenta aniversario de la  fundación  de  la  Oficina  Regional  de  Cultura  para  América  Latina  y  el  Caribe,  con  sede  en  La  Habana.    Pionera  en  esta  región  del  Mundo,  la  ORCALC  ha  realizado un notable servicio a la cultura de los pueblos latinoamericanos  y  caribeños,  que  se  puede  reconocer  en    los    resultados    de    los    numerosos    proyectos    ejecutados  bajo  su  auspicio  durante  todos  estos  años.    Desde  las  más  diversas  esferas,  la  gente  de  la  región  ha mirado hacia ella como un punto de referencia en la búsqueda  de  lo  que  hay  que  saber  para  valorar  un  mundo  que  tiene  que  ser  más  justo  y  más  capaz  de  entenderse dentro de la diversidad.