Fácil guía 4: nuestra estrategia de comunicación para apoyar nuestros derechos culturales

Sabemos que en sus planes y acciones habrá intercambios de creatividad, deseos, propuestas, juegos y risas en donde la comunicación juega un papel muy importante. Nosotros hablamos en el día a día con muchas personas en la escuela, en el instituto, la calle, la iglesia o en el parque. Además, responde llamadas telefónicas, escribe mensajitos, chateas, intercambiamos ideas con compañeros y compañeras, los maestros y maestras, en otras palabras, estamos en contacto permanente con otras personas y se está comunicando con ellas.

Debemos estar conscientes que la comunicación va más allá de una conversación o del intercambio casual de ideas. La comunicación se nuestra aliada importante en nuestro trabajo, es una herramienta que contribuye a mejorar sus acciones.

Esto se logra en el momento que nos organizamos y se da la posibilidad de entender la Comunicación como un proceso en el que participan muchos elementos, que en diferentes formas, se enfilan a un mismo objetivo. Pero, cómo reunir y organizar todos estos elementos, pues bien, eso es lo que puede lograr a través de una Estrategia de Comunicación.