Max L. Cetto. Arquitectura Moderna en México

La obra que el lector tiene ante sí aspira a inaugurar una colección que se espera abundante y sugerente, cuyo objetivo es poner en circulación una serie de textos canónicos –en este caso un “clásico”, como Bettina Cetto llama a Modern Architecture in Mexico/Arquitectura moderna en México– sobre diversos temas en torno a la arquitectura y la ciudad. Asimismo, este repertorio se enriquecerá con algunas obras acerca de asuntos generales o singulares, ya sea visiones amplias en torno a la historia de la arquitectura del siglo xx, como el presente caso, o la construcción y geometría de los cascarones, mismos que en su momento lograron una gran fortuna crítica pero, por diversas razones, no han conseguido una edición actual o se agotaron rápidamente, tornándoles inaccesibles. Creemos pues que, aunque muchos de ellos pueden encontrarse en bibliotecas, debemos aproximarlos de modo atractivo al público interesado, jóvenes estudiantes y arquitectos ya formados, para que estén disponibles en formatos novedosos.