Museos de México, Museos y patrimonio histórico

Este número de Museum permite reexaminar, esta vez con una mirada nueva, los aspectos muy variados de un tema muy familiar: los museos y el patrimonio cultural inmobiliario.
En los últimos decenios se ha acordado la misión a un número creciente de antiguos edificios la misión de albergar colecciones de museo. Museum ha descrito con regularidad esta constante museográfica.
México, que fue en 1948 el primer país de reunión del ICOM, acogerá en el otoño de este año su doceava conferencia general. Dado que recientemente se han llevado a cabo importantes realizaciones museográficas en monumentos históricos de este país, en un artículo de este número se ponen de relieve las orientaciones generales del planteamiento y de la programación de los museos generales en México.