Pobreza absoluta y medio ambiente: como evitar la muerte de 40.000 niños por día

Nuestro número anterior - julio de 1982 - estaba dedicado a algunos de los problemas de la cultura, en particular, los que plantean las políticas culturales de los diversos Estados. El correo de la Unesco aborda ahora, en su tradicional número doble de agosto - septiembre, algunos aspectos de la situación mundial cuya importancia es manifiesta: problemas urgentes del desarrollo, peligros de las armas, amenazadores desequilibrios nacidos de la disparidad en las condiciones de existencia de los pueblos, violaciones de los derechos humanos, dificultades que encuentra la extensión del saber.
Uno y otro número se inspiran en las preocupaciones fundamentales de la Unesco y en su misión esencial dentro del panorama del mundo actual.