¿Por qué invertir en la cultura y la creatividad?

Con tantas crisis en todo el mundo – desde el cambio climático y los conflictos a la COVID-19 – necesitamos momentos para reconectarnos, reunirnos, comprendernos e imaginar un futuro mejor. La música, el arte, la literatura, el cine, la danza y muchas otras formas de expresión de la cultura y la creatividad tienen el poder de sanarnos, empoderarnos y darnos el impulso que necesitamos para superar los retos a los que nos enfrentamos.
Al mismo tiempo, la economía creativa es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Representa el 3,1 por ciento del PIB mundial y el 6,2 por ciento de todos los empleos*, proporcionando trabajo digno, especialmente a mujeres y jóvenes.
Invirtiendo en la economía creativa, especialmente en los países del Sur, estamos apoyando un desarrollo sostenible e inclusivo en beneficio de todos.