¿Qué es la discriminación y como combatirla?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación tiene el compromiso institucional y social de fomentar una cultura de la justicia y la equidad, así como de respeto por el derecho a la no discriminación.
En este segundo número de la colección, el cual lleva como titulo: ¿Qué es la discriminación y cómo combatirla?, el doctor Jesús Rodríguez Zepeda nos presenta una visión integral y concisa de los contenidos básicos inherentes al concepto de discriminación, junto con una serie de reflexiones en torno al papel del Estado como garante de los derechos fundamentales y la cohesión social, entre los cuales se ubica el de la no discriminación. A través de estas dos vertientes, el autor centra el proyecto institucional antidiscriminatorio que se ha puesto en marcha en nuestro país e invita a una reflexión más profunda sobre la problemática que como sociedad tenemos que enfrentar para erradicar la cultura de la discriminación sustentada en el prejuicio y la estigmatización, a fin de dar un paso adelante en la construcción de una sociedad sin exclusión y capaz de garantizar derechos y oportunidades efectivas a todos sus miembros.