Manuel Felguerez. El futuro era nuestro

En octubre de 1991, a poco más de seis meses de inaugurado, el Museo Amparo presentó en sus instalaciones la muestra Manuel Felguérez. Selección de obras. Ya en ese entonces se rendía reconocimiento a uno de los artistas cuyo trabajo permeó la historia del arte en México durante la segunda mitad del siglo xx y las primeras dos décadas del siglo xxi.  Felguérez fue figura fundamental en los periodos que siguieron a los muralistas, manteniendo siempre una independencia creativa que lo caracterizaría hasta sus últimos días. Experimentador incansable y poseedor de una amplia cultura, su obra vinculó la pintura y la escultura, adaptándose siempre al momento que vivía y siendo pionero en la utilización de la tecnología, constante de nuestras vidas. Su propuesta artística multidisciplinar contribuyó a la integración de nuevos formatos, materiales, texturas y temáticas al panorama de la plástica contemporánea, imprimiendo en cada una de estas vertientes su huella personal y genio creativo. Siempre activo y en constante innovación, su búsqueda conceptual abrió nuevos caminos para la vinculación entre ciencia y arte, así como nuevas propuestas de representación que transitan entre la geometría, lo orgánico, lo industrial y lo onírico.